ACTIVIDADES PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Actividades para mayores de 50 años

aulauniversitaria para adultos es un Programa organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Blas Pascal y la Asociación Civil Promover cuyo objetivo es brindar a los mayores de 50 años la oportunidad de participar en actividades que fortalezcan su salud física y mental, a través de grupos de encuentro y actualización.

En el actual contexto de pandemia, surgió la propuesta virtual para garantizar la continuidad de los talleres que aulauniversitaria venía desarrollando en beneficio de los adultos mayores.

Promover el crecimiento activo brindando la oportunidad para aprender a lo largo de toda la vida.

Vincularse virtualmente con grupos de pares a través del aprendizaje placentero.

Pensar y pensarse, estar en mejores condiciones para afrontar las dificultades cotidianas con independencia y mayor autonomía

Favorecer la participación, toma de decisiones y empoderamiento del adulto mayor de sus derechos y responsabilidades.

Metodología

Los métodos  de enseñanza utilizados son  activos, participativos por parte de profesores y alumnos, abiertos y flexibles. Se adaptan a los grupos, a la situación y a los contenidos específicos.  Los principios que los rigen son la cooperación, el respeto y la tolerancia.

Las actividades se concretan en la utilización de diferentes estrategias a través del aprendizaje placentero, descubrimiento guiado, ejemplificación e  intercambio de experiencias.

Al ingresar, quien se inscriba, podrá participar de una clase en los diferentes talleres; tener así una experiencia vivencial y luego elegir el que mejor corresponda a sus intereses.

La modalidad será virtual por razones de público conocimiento, hasta nuevo aviso.

Registrarse para obtener más información




    Preguntas Frecuentes

    En general los talleres tendrán una duración de una hora y media a dos horas de clases, con frecuencia de un día o dos semanales, según los requerimientos de cada taller. En caso de inasistencia del docente, o de alguna circunstancia especial, se acordará día y hora para la recuperación de las clases no dictadas.

    Cuando el alumno finalice cada curso completo recibirá un Certificado que acreditará su paso por aulauniversitaria, en cada uno de los talleres y que estará expedido por la Universidad Blas Pascal. El único requisito que se exige es la asistencia con regularidad (80%) a las clases.

    Este año, a raíz de la cuarentena, se adoptó la modalidad virtual a través de distintas plataformas, principalmente ZOOM y se continuará de la misma forma hasta que sean posible los talleres presenciales.

    NUESTROS DOCENTES

    Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba.Desde 2006 forma parte del equipo docente del Seminario de Historia de América en el Siglo XX, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Católica de Córdoba. Autora de numerosas publicaciones.
    Arquitecta, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Se ha formado en el área de las artes plásticas con la concurrencia a distintos talleres de artistas y de la escuela de Artes de la UNC y de la Escuela Provincial de Artes Figueroa Alcorta.
    Julia Liliana Rizzi
    Arquitecta
    Profesor de Italiano, dedicado a la enseñanza del idioma y de la cultura italiana en los niveles primario y secundario (Instituto Milenio Villa Allende, Instituto Educativo Nuevo Milenio, Escuela Paritaria Dante Alighieri) y en institutos para adultos. Le gusta trabajar con grupo de todas las edades desde un enfoque comunicativo.
    Lic. en Psicología - UNC. Especialista en Psicología Sanitaria. Se desempeñó en Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba; Ex docente de Psicología Sanitaria Fac. de Psicología U.N.C. Y Salud comunitaria Fac. Medicina U.N.C.