Institucional

Es una entidad sin fines de lucro que se constituyó en junio del año 2000, con Personería Jurídica aprobada por la Inspección de Personas Jurídicas en Resolución Nº 031/A/01. Reúne a profesionales de diferentes disciplinas. Su accionar se circunscribe actualmente, a la zona suburbana,- Argüello- situada al noreste de la ciudad de Córdoba-Argentina.

Forma parte del llamado Sector Social, junto a otras Organizaciones No Gubernamentales que han asumido la responsabilidad de trabajar por la Promoción Humana y el Desarrollo Social.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ENTIDAD

Las potencialidades: las capacidades y saberes que los individuos, grupos y comunidades tienen, sólo esperan la oportunidad para desarrollarse y desde allí, poner en movimiento procesos de cambio.

La participación: de los beneficiarios en la elaboración, ejecución y evaluación de los Programas Sociales es condición indispensable para que éstos sean efectivos y se adecuen a su realidad

La sustentabilidad: como permanencia de las acciones y con procesos autogestionarios

La articulación: con quienes se comparte un objetivo; es una forma de romper el aislamiento y la desconexión de los diferentes grupos para generar, a través de mecanismos democráticos ,propuestas locales de promoción humana y desarrollo social.

Objetivos

Promover el desarrollo de las potencialidades humanas y la mejora de la calidad de vida de personas y o grupos de personas en situación de riesgo y vulnerabilidad mediante el desarrollo de proyectos tales como: capacitación, prevención, rehabilitación, promotores de salud. de medio ambiente saludable, micro emprendimientos, etc.

Estrategias de Intervención

• Apoyo en los promotores sociales locales y fortalecimiento de los mismos.

• Articulación de los recursos estatales, privados y vecinales hacia la instalación de una RED LOCAL que garantice la sustentabilidad de los proyectos sociales.

• Multiplicar las experiencias exitosas, ampliando la cobertura.

• Favorecer la creación de las condiciones necesarias para que los individuos y los grupos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

• Promover el desarrollo integral de los grupos en situación de vulnerabilidad a través de procesos autogestionarios.

• Facilitar la construcción de redes de soporte social entre las organizaciones locales que sostengan las iniciativas comunitarias.