Desde el año 2001 ,entre otros, éstos fueron los primeros proyectos realizados:

Proyecto de Integración Cultural
Aprendizaje e intercambio solidario dirigido a adultos de grupos poblacionales de recursos socioeconómicos bajos, con imposibilidad o dificultades para acceder al diverso patrimonio cultural, histórico y geográfico de los cordobeses.

Las mujeres de Argüello desarrollando su potencial de liderazgo

Capacitación teórico-práctica en temas de liderazgo y salud/nutrición con preparación de alimentos económicos y nutritivos.
Las iniciativas, actividades y el proyecto fueron ejecutados con financiación de AVINA, convenio con INCIDE. Los talleres fueron dictados en local de S.O.S. Aldeas Infantiles.
Participaron: El Departamento de Extensión de la Universidad Blas Pascal (impresión de publicaciones de educación popular y el Departamento de Psicopedagogía,  voluntarios del Colegio Del Carmen en Villa Rivera Indarte, Hna. de la Orden de San Casimiro responsable del trabajo comunitario en Villa Bajo Belgrano. Responsables de Guardería Club Peñarol en Bº Argüello Lourdes. Centro Murciano y Productores de Soja aportando semillas y granos de soja.
Otras articulaciones para diferentes eventos: Comisión Social del Colegio de Escribanos y de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Córdoba.

Salud Reproductiva en la Comunidad Costa Canal – Bº Villa Rivera Indarte;
Apoyo Escolar y evaluación psicopedagógica a niños de la Comunidad Costa Canal – Bº Villa Rivera Indarte.
Control de crecimiento de niños en edad pre-escolar en Bº Argüello Lourdes;
Desarrollo de actividades recreativas en la Comunidad Bajo Belgrano, Barrio Villa Belgrano.

“!Al encuentro de los sueños“.  Los vecinos (niños, jóvenes y adultos de ambos sexos) expresaron sus sueños, aspiraciones y deseos para su barrio, en un espacio creativo y de esparcimiento; Comunidades de Argüello Lourdes, Bajo Villa Belgrano, Costa canal (Bº Villa Rivera Indarte). En el Encuentro final, en el C.P.C. de Argüello, se expusieron unos 50 afiches dibujados por los participantes. Colaboraron docentes de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Estrategias de fortalecimiento local para la promoción de la crianza y el desarrollo del niño”. Ejecutado en forma conjunta con CLACYD (Córdoba Lactancia, Alimentación y Desarrollo); sus objetivos apuntaron a que las embarazadas y los niños de 0 a 5 años de los grupos familiares en situación de pobreza de los 4 barrios seleccionados del norte de la ciudad de Córdoba, recibieran una adecuada estimulación y alimentación para su desarrollo integral fortaleciendo los primeros vínculos fundamentalmente el de la madre y su hijo. Alcanzó a unos 250 niños de unas 150 familias. Proyecto con financiamiento de la FUNDACIÓN ARCOR. Participaron representantes de  Guarderías, de S.O.S. Aldeas Infantiles y de los Centros de Salud de la zona.

El juego y  el teatro como estrategias locales para la promoción del desarrollo integral del niño.  Ejecutado por las Lic. Bondone, Valeria  y  Paola Gonzalez Asociación Civil PROMOVER y FUNDACIÓN CLACYD respectivamente con una beca de Extensión de la Facultad de Psicología con el apoyo de la  Cátedra”Estrategias de Intervención Comunitaria”. Este proyecto surgió del trabajo que la A. C. PROMOVER y Fundación CLACyD  venían realizando en los Barrios de Villa Bajo Belgrano, Argüello Lourdes y Costa Canal, con promotoras comunitarias. Se articuló con las prácticas comunitarias que desarrolla la UNC en el marco de la Cátedra Estrategias de Intervención Comunitaria en Bo. Las Palmas y Villa Cornú realizando trabajo comunitario con niños. Se capacitó a los participantes (promotoras,  cuidadoras, etc.) para que pudieran actuar como agentes favorecedores en los roles en los que se desempeñan, logrando una mejor transmisión y replicabilidad de los mensajes de salud que se propongan. Se apuntó a que las madres estuvieran en mejores condiciones para acompañar el desarrollo de sus hijos. Asimismo, que el ejercicio participativo de todos los actores involucrados en el proceso grupal se enriquezca  y  se continúe articulando acciones en red.

Las Unidades Productivas Alimentarías (UPA´s) como espacios de encuentro, formación y autogestión.  Elaborado en conjunto con INCIDE (Instituto para la Cultura la Innovación y el Desarrollo) y  FUNDACIÓN BRÚJULA BARRIAL: Proceso de trabajo realizado en etapas de complejidad creciente, desde la capacitación a la comercialización del producto, apoyándose en las capacidades de los grupos comunitarios liderados en su mayoría por mujeres. Alcanzó en forma directa a 25 familias, alrededor de 180 personas.
Proyecto ejecutado financiado por el FONDO CANADÁ PARA INICIATIVAS LOCALES.  Alumnos y docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Blas Pascal participan en el registro audiovisual del proyecto.

APRENDAMOS A ENSEÑAR. DE LA INMEDIATEZ A UN PROYECTO DE VIDA”. Espacio de reflexión con Mujeres de Costa Canal Villa Rivera Indarte.  Coordinado por dos psicólogas de PROMOVER y una ginecóloga voluntaria del Colegio del Carmen.

“La articulación local en el abordaje del apoyo extraescolar”.  Con el Dpto. de Psicopedagogía de la Universidad Blas Pascal y voluntariado del Colegio del Carmen

A partir del año 2014, se realizaron acciones solidarias en residencias para mayores con la participación de un equipo de voluntarios., se trabajó en proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente y se apoyó y se apoya actualmente a diferentes instituciones que realizan prácticas sociales en la zona.